HISTORIA



El F.B.M. Moncada CF es un club de fútbol de la ciudad de Moncada, en la provincia de Valencia (España).  El club tiene una amplia escuela con mas de veinte equipos que van desde querubines hasta juveniles.


El F.B.M. Moncada C.F. es el resultado de la unión o fusión en los años noventa de los equipos de la ciudad de Moncada, fusionados por el Ayuntamiento y haciéndose cargo de las deudas de los clubes. 


El antecedente podría ser el Moncada C.F. que fue creado en la decada de los 50, este equipo jugaba sus partidos de local en el campo del Patronato al igual que los otros equipos de la ciudad. Se movía entre segunda regional y primera regional, en aquella época tambien existía la tercera regional. 


El equipo rivalizaba con el Atlético Moncadense, otro equipo de la ciudad, y cuando se enfrentaban entre ellos, el campo tenía un aspecto inmejorable con todas las gradas desbordadas por ambas aficiones. Más tarde, a principios de la decada de los 90, llegaría la intervención del Ayuntamiento y la creación del nuevo club.