viernes, 27 de enero de 2012

Todos unidos bajo el éxito. "Superdeporte.es 26/01/12"


Doscientos setenta niños componen la prometedora escuela del Moncada CF.

 

 
270 niños componen la escuela del Moncada Club de Fútbol. Muchos de estos jugadores están disfrutando de una temporada llena de éxitos, gracias a su buena actitud ante los partidos. Y es que, además de competir, la diversión también forma parte de los objetivos de este club, que intenta hacer ver a sus futbolistas la importancia de disfrutar del fútbol, a pesar de los resultados.


Un total de 20 equipos forman la exitosa y reputada escuela de fútbol base del Moncada CF, desde los querubines hasta los cadetes, infantiles y juveniles. Todos ellos forman parte de un club cuyo objetivo principal es disfrutar del fútbol y el deporte. 270 niños tienen claro que lo importante del club es la diversión. Para ello, la escuela cuenta con entrenadores, delegados y directivos capacitados para llevar a cabo estos fines.

Tanto los familiares como los jugadores lo pasan en grande en cada partido, pese a que acabe con un resultado positivo o negativo. Esto último es importante para la filosofía del club, que intenta transmitir a sus futbolistas la buena actitud que deben tener ante los partidos, haciéndoles ver que lo importante es pasarlo bien y no el resultado. Esta filosofía ha hecho mella, esta temporada, en algunos equipos como el Prebenjamín B, que disfruta del segundo puesto de la clasificación, o el Alevín B, que también está bien consolidado en los puestos altos del grupo B5. Y es que están imparables, pues los infantiles A y B también destacan este año por su brillante juego.


Parece que los 270 jugadores afrontan cada partido con ilusión y una buena actitud, o al menos es lo que demuestran cada jornada. No es de extrañar que los entrenadores, delegados y directivos estén cada día más contentos con los suyos, pues la buena mentalidad de los chavales es un paso hacia un futuro prometedor.


Para la escuela es necesario que los jugadores se vayan formando no sólo como profesionales del fútbol, sino también como personas fuertes, que puedan afrontar cualquier situación en el terreno de juego y en la vida. Pero, por ahora, los 20 equipos que componen la escuela de fútbol del Moncada CF no tienen motivos para desmoralizarse con la gran cantidad de éxitos que están viviendo este año. Madres, padres, entrenadores, directivos, profesionales y el resto de componentes del club forman una gran piña, que disfruta cada día de lo mejor del fútbol, la diversión. Para más inri, las chicas de la escuela del Moncada CF también mejoran cada jornada y ponen el listón cada vez más alto en el fútbol femenino.


Esta prometedora escuela trabaja cada día por convertirse en una escuela de referencia no sólo en su municipio, sino también en toda Valencia.